Autoridades de Pítipo inspeccionan caseríos inundados para evaluar los daños

En el transcurso del domingo 19 llevarán plasticos, sacos así como alimento para los pobladores de los caseríos Pativilca, El Verde, Magdalena, San Luis y seis centros poblados más del distrito ferreñafano de Pítipo.

Los caminos que unen a los más de diez caseríos quedaron totalmente inundados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

Una patrulla de la Policía Nacional encabezada por el teniente PNP Aldo Gonzáles Romero junto con el alcalde de Pítipo, Luis Valladolidad y serenos de dicho distrito llegaron hasta la zona de los caseríos Pativilca, El Verde, Magdalena, San Luis y otros, para evaluar la situación y a brindar ayuda a la población.

El presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Pítipo, Luis Valladolid, dijo que en dichos caseríos, las viviendas fueron inundadas en la noche del sábado 18 al desbordarse el río La Leche, por lo que se evalúa el nivel de los daños para brindarle la ayuda oportuna a los pobladores.

El teniente PNP Aldo Gonzales Romero informó a RPP Noticias que las paredes del cerco perimétrico de la institución educativa N° 11538 del caserío Pativilca se desplomaron producto de la inundación.

Por su parte el  teniente gobernador del caserío Pativilca, Ruperto Chapoñan Aponte, indicó a RPP Noticias que en su sector se cayeron seis viviendas.

La autoridad informó que en pese hacia el centro poblado de Batangrande por el momento está normal debido a que el puente Santa Clara hasta el momento ha resistido los embates del río La Leche.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades de Pítipo inspeccionan caseríos inundados para evaluar los daños
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?