Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Pobladores de Cruz del Médano siguen consumiendo agua con arsénico

Pobladores de Cruz del Médano siguen tomando agua con arsénico | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Población de zona rural de Mórrope sigue arriesgando su vida al consumir agua contaminada, municipio no cuenta con presupuesto para afrontar hecho.

Los pobladores del Centro Poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope (región Lambayeque) hicieron nuevamente un llamado al gobierno central, ya que aseguran que siguen consumiendo agua con arsénico y pese a que las autoridades locales y regionales prometieron ayudarlos.

La mayoría de comuneros desconoce, sobre todo, cuál es el nivel de arsénico que tienen en la sangre, debido a que desde hace muchos años beben agua dañina, de dos pozos instalados en la zona.

“Estamos muy preocupados, porque seguimos consumiendo el agua contaminada, y no podemos hacer nada porque son las únicas fuentes de agua que tenemos. Somos siete mil pobladores y nadie sabe cuál es el nivel de arsénico que tiene en la sangre, dicen que los daños son lentos, se dan con el paso del tiempo, estamos muy preocupados por nuestros niños” indicó el poblador Hipólito Santamaría.

Los pobladores del caserío y anexos aprovecharon la visita de las autoridades del gobierno central para entregar un memorial y pedir que se les apoye con 400 mil soles de presupuesto, para la compra de equipos que permitan un mejor tratamiento del agua.

Sin presupuesto para soluciones

A su turno el alcalde, Gustavo Cajusol, lamentó que la población siga poniendo en riesgo sus vidas y reconoció que no cuenta con presupuesto para elaborar proyectos que permitan solucionar esta problemática.

El gerencia regional de Salud de Lambayeque emitió una alerta por el consumo de agua con dichos metales, incluso esta institución junto a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizaron el análisis del agua en conjunto con Epsel comprobándose su contaminación.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA