Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pobladores de Las Garzas piden creación de escuela de educación inicial

Los pobladores escuchan a una de las funcionarias del Ministerio de Educción.
Los pobladores escuchan a una de las funcionarias del Ministerio de Educción. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero

Funcionarias de la UGEL Chiclayo y del Ministerio de Educación se reunieron con los pobladores, quienes se comprometieron en otorgar un terreno.

Con el objetivo de crear un centro de educación inicial, en el proyecto Techo Propio Las Garzas de Pimentel, representantes del Ministerio de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque UGEL, se reunieron con los moradores de esta zona, suscribiendo un acta de acuerdo.

La supervisora regional del Ministerio de Educación, Sonia Sotelo Quispe, manifestó que se hicieron estudios en la zona, determinado que hay necesidad de un centro de educación inicial, por lo que propuso a los vecinos presentar sus requerimientos también para educación primaria y secundaria ante la UGEL, indicando que cuentan con un área educativa y que también hay la demanda de estudiantes.

“Ustedes tienen que hacer el requerimiento de su necesidad educativa, para poder gestionarla pues el Ministerio de Educación cubre la infraestructura, mobiliario y la plaza docente” indicó.

Local provisional

Exhortó a los vecinos a implementar un local provisional para el próximo año. “Eso también tiene que ir en el expediente técnico. Si bien es cierto la UGEL puede apoyar con mobiliario, pero necesitamos ya tener la infraestructura provisional donde se deben dictar clases mientras se construye el centro inicial”, sostuvo.

Los moradores de Las Garzas se comprometieron a acondicionar un ambiente y censar al interior y fuera del Condominio para demostrar la demanda de estudiantes que hay en la zona y sus alrededores.

Los pobladores firmaron el acta donde está la petición para la creación de una institución educativa para Inicial
Los pobladores firmaron el acta donde está la petición para la creación de una institución educativa para Inicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero
Los moradores se comprometieron a ambientar un aula provisional para el 2018.
Los moradores se comprometieron a ambientar un aula provisional para el 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA