Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pobladores de Picsi no permitirán ampliación del penal

Pobladores de Picis temen que se pueda presentar otro motin en el penal que se ubica a pocos metros de la localidad | Fuente: RPP

Alcalde de Picsi dijo que la población no permitirá la ampliación del establecimiento penitenciario

No hay marcha atrás. Los pobladores de Picsi no permitirán la ampliación del penal de Chiclayo, que se ubica en esta localidad, ya que sienten temor que debido a la sobrepoblación de presos, pueda generarse otro motín que afecte a las familias que se ubican muy cerca.

El alcalde distrital de Picsi, Juan Casiano, precisó que la población ya ha asumido una posición definitiva y contundente por diferentes problemas que ocasiona el establecimiento de reclusión.

“Nosotros tenemos una posición clara y contundente y esa es un no a la ampliación del penal, la población esta atemorizada, este penal esta sobrepoblado, está muy cerca de la zona donde viven miles de familias y ya han ocurrido incendios, para nosotros es mucho riesgo”, indicó.

Detalló también que hasta el momento nadie del Ministerio de Justicia los ha convocado para tratar este tema, sin embargo si se presenta la reunión se hará valer la posición de la población que ya ha decidido sobre este tema en un cabildo abierto que se realizó en el mes de abril. “Mientras no se escuche a la población nuestra posición es la de no a la ampliación del penal” agregó.

Hay que precisar que el municipio debe otorgar la licencia social, para la ejecución de esta obra. Ya el INPE intentó ampliar el penal con un presupuesto superior a los 100 millones de soles, pero se perdió por la misma negativa de la población.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA