Pobladores llegan hasta almacén de Indeci para exigir ayuda humanitaria

Esta situación motivó la presencia de los congresistas Héctor Becerril y Milagros Takayama, así como funcionarios de la Contraloría, Fiscalía y del Indeci.

Este es uno de los almacenes que fue habilitado por el Indeci, con ayuda del sector privado hace más de un año ante un posible Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un centenar de pobladores afectados por las últimas lluvias, llegaron hasta un almacén de Defensa Civil de Lambayeque ubicado en el pueblo joven Santa Ana en el distrito de José Leonardo Ortiz, para exigir ayuda humanitaria.

Esta situación motivó la presencia de los congresistas Héctor Becerril y Milagros Takayama, así como funcionarios de la Contraloría de la República, Fiscalía de Prevención del Delito y del propio Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este acto, el parlamentario Becerril, increpó fuertemente a los funcionarios del Indeci por la no entrega del material que se encuentra almacenado para los damnificados tras las fuertes precipitaciones pluviales.

La fiscal Ivonne Zarate, también se mostró enérgica ya que en medio de la protesta y discusión promovida por el congresista fujimorista, la situación se volvía incontrolable. En tanto, se procedió a levantar el acta respectiva para las acciones del caso por parte de la fiscalía, pues no se descarta negligencia en este almacenamiento de ayuda humanitaria.

Indicar que el Indeci canaliza la ayuda a través de las municipalidades. En tanto, este es uno de los almacenes que fue habilitado por el Indeci, con ayuda del sector privado hace más de un año ante un posible Fenómeno El Niño.

Se procedió a levantar el acta respectiva para las acciones del caso por parte de la fiscalía. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?