Pobladores marchan y se crucifican pidiendo reactivación de Techo Propio

Más de 200 pobladores de diferentes distritos de Lambayeque, realizaron marcha de protesta en Chiclayo.

Los muñecos llevaron rostros del presidente de la República y el ministro de Vivienda. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Bajo el lema "PPK No queremos baile, queremos Techo Propio", más de 200 pobladores afectados de diferentes distritos de la región Lambayeque , realizaron una marcha de protesta exigiendo la reactivación del Programa Techo Propio.

La jornada la realizaron por diferentes calles de Chiclayo, acompañados de una persona crucificada así como de dos muñecos que representaban al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori.

El vocero de los pobladores, Víctor Ponce Valenzuela, indicó que son cientos de familias que se sienten engañadas por el programa estatal, ya que no se les ha logrado construir sus módulos de material noble y en otros casos se quedaron en plena construcción y con una serie de deficiencias.

Cientos de familias que se sienten engañadas por el programa estatal. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los manifestantes provenientes de Monsefú, Jayanca, Pucalá, Pacora, y de otras localidades, se desplazaron con una serie de carteles en mano, hasta la sede de la Prefectura Regional donde presentarán un nuevo memorial y posteriormente al Gobierno Regional de Lambayeque.

¿Qué opinas?