Pobladores piden cese de conflictos por azucarera Pucalá

Piden que el Poder Judicial emita resoluciones justas y permanente presencia de la Policía Nacional.

Pobladora indignada por hechos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pobladores de los distritos de Pucalá y Pátapo (región Lambayeque) clamaron el cese de los enfrentamientos por la administración de la empresa agroindustrial Pucalá y pidieron la permanencia de agentes policiales en la zona.

Una de las más expuestas es la familia de la mujer que observamos en la foto, ya que vive a escasos tres metros del Servicentro de Pátapo, donde constantemente se registran enfrentamientos con armas de fuego y objetos contundentes, entre los bandos.  

Ella muy indignada demandó que el Poder Judicial emita resoluciones justas y que no generen conflicto. Asimismo demandó mayor y permanente presencia de la Policía Nacional.

“No es posible que haya este tipo de situaciones. Todo el tiempo tienen que registrarse hechos de sangre por la administración. Nosotros, los que menos tenemos, somos los más afectados”, expresó muy indignada.

También denunció que tras las disputas de la mañana de hoy, varios sujetos, provistos con armas de fuego y bajo amenazas, invadieron su vivienda. “Ellos se metieron a mi casa, insultándonos y disparaban contra los opositores”, finalizó.

¿Qué opinas?