Policía busca reducir índice delictivo en Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de la Segunda Microrregión Policial, general PNP Lucas Núñez, dio a conocer que durante los megaoperativos realizados del 11 al 13 del mes en curso, lograron desarticular siete bandas delictivas que operaban en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Durante el accionar policial también se detuvo a 48 requisitoriados, se incautaron prendas de vestir de contrabando valorizadas en más de 50 mil soles y se detuvo a  dos ciudadanos colombianos, así como a dos buscados bajo el sistema de recompensas.

En conferencia de prensa, se informó que también intervinieron a un ciudadano que intentó entregar 100 soles a un agente policial de tránsito que lo intervino por haber ingresado con un camión tipo trailer al centro de la ciudad.

“El conductor intervenido fue identificado como Oscar Herminio Espíritu Yanac, de 50 años. El vehículo es de placa C3W-974, el mismo que ingresó al anillo vial prohibido para unidades pesadas. El chofer trató de entregar una coima al efectivo, por lo que fue detenido por presunto delito de corrupción de funcionarios”, detalló el jefe de la Segunda Microrregión Policial.

La autoridad policial destacó que el fortalecimiento de la ciudadanía en el trabajo por la seguridad ciudadana, pues gracias a ellos se ha logrado detener a varias personas al margen de la ley.

La presentación del trabajo de las diferentes unidades se realizó en la sede central del Escuadrón de Emergencia.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Policía desarticuló siete bandas delictivas que operaban en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?