Personal de la Región Policial y Departamento Contra el Terrorismo están atentos a su desplazamiento al norte del país. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

El Jefe de la II Macroregión Policial, Gral. Jorge Pérez Flores, sostuvo que ya se activaron los protocolos de alerta ante la posible llegada de Maritza Garrido Lecca a Chiclayo, lugar de origen de su pareja Carlos Inchaustegui Degola.

El alto mando policial en diálogo con RPP Noticias, señaló que si bien no hay una orden de captura sobre ella y su situación es de libertad como la de cualquier ciudadano, se hará una permanente observación por la connotación del personaje, más aun recordando hoy 25 años de la captura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán Reynoso.

El personal de la Región Policial de Lambayeque y el Departamento Contra el Terrorismo están atentos al desplazamiento de Garrido Lecca al norte del país.

Hay que indicar que Carlos Inchaustegui, conocido como "El Arquitecto" y la senderista se vieron por última vez la noche del 12 de setiembre de 1992, cuando la policía ingresó a la casa donde escondía en el segundo piso a Abimael Guzmán.

Maritza Garrido Lecca, abandonó el Penal de Ancón II, tras cumplir su condena de 25 años, por delito de terrorismo. 

0 Comentarios
Valora la nota:Policía en alerta ante posible llegada de Maritza Garrido a Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?