La PNP intensifica la campaña “No compres celulares robados”

Más de 50 celulares de dudosa procedencia fueron decomisados en los dos últimos días en Lambayeque.

Recuperan más de 50 celulares que fueron reportados como robados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Región Policial de Lambayeque intensifica la campaña “No compres celulares robados” en todas las comisarías. En solo dos días de iniciados los operativos decomisó en la ciudad de Chiclayo, más de 50 equipos de dudosa procedencia.

El jefe de la región policial, Ruben Jeri, detalló que este jueves fueron decomisados 45 celulares en el sector conocido como “La cachina” y otros a nivel de las comisarías de la zona urbana. Los equipos eran comercializados sin la documentación legal. Incluso se detuvo a dos personas, que podrían ser denunciadas por el presunto delito de receptación.

“La disposición de nuestro comando la hemos extendido en todas las comisarías de la región Lambayeque y ya tenemos los primeros resultados. Estamos orientando a todo el personal para que esta campaña permita reducir los índices delictivos en este departamento”, comentó.

Dijo que unidades como Radio Patrulla, Escuadrón Verde, Grupo Terna, entre otros se infiltrarán en los lugares de mayor venta de equipos para detectar la comercialización de estos celulares, que pueden haber sido obtenidos producto de un robo o asesinato.

Asímismo se notificará de las intervenciones al organismo regulador de las comunicaciones Osiptel y al Ministerio público, para que adopten las medidas pertinentes.

¿Qué opinas?