Jefe de la II Macroregión Policial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

A pocas horas del aniversario de Chiclayo (región Lambayeque), el jefe de la II Macroregión Policial, general Lucas Núñez, reconoció que falta superar muchas falencias para reducir la percepción de inseguridad que la población tiene.

La autoridad policial, manifestó que como parte de este trabajo, desde hace mes y medio se ha puesto en marcha el “Plan de Aceleramiento y Presencia Policial”, mediante el cual la Policia Nacional (PNP) no solo realizará labores de oficina, sino que también estará patrullando constantemente las calles de la ciudad.

“Se ha seleccionado 62 intercecciones donde la presencia de la Policía es indispensable, sobre todo en horas punta, de lunes a sábado”, detalló.

En tal sentido, lamentó el hecho de que las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), no estén operativas y que a ello se sume un problema judicial que impide su uso. 

“Serían de mucha utilidad para el trabajo contra la inseguridad ciudadana, esperemos que podamos contar con estos valiosos instrumentos lo más pronto posible”, indicó.

Finalmente, volvió hacer un llamado a todas las autoridades para seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la seguridad, contando activamente con la participación ciudadana.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía Nacional espera reducir percepción de inseguridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?