Precio de pollo y gallina se incrementa en mercados de la región

Amas de casa mostraron su malestar al pagar hasta 15 soles por un kilo de esta carne.

Se incrementarons los precios de las aves de corral por las emergencias en la costa norte y sur del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gran malestar fue el que mostraron amas de casa cuando llegaron hasta el mercado Modelo de Chiclayo y se dieron con la sorpresa de que el kilo de pollo y la gallina se había incrementado hasta en 3 soles.

“Ya no alcanza, ahora se tienen que traer más dinero si queremos comer pollo en la casa, la gallina ni que hablar, su precio se ha incrementado mucho, no hay para comprar” manifestó a RPP Noticias una ama de casa que son 15 soles diarios tienen que dar que comer a 6 miembros de su familia.

En el mercado Modelo de Chiclayo, las vendedoras de pollo y gallina esperan que las ventas mejoren | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En tanto, en la sección de venta de pollo del centro de abastos en mención donde solían haber 20 comerciantes, ahora solo hay 8, esto debido a que la demanda de estas carnes ha bajado considerablemente:

“El kilo de pollo lo tengo que vender a 11 soles porque a mí me los dan a 10 soles por mayor, antes lo compraba a 7soles con 50 céntimos y los vendía a 8 soles. Igual la gallina se vende a 14 soles, antes se vendía a 12 soles al público”, detalló, Eugenia Salazar, una de las pocas vendedoras que quedan en esta sección.

En la ciudad de Ferreñafe se compra el kilo de pollo a 11 soles, en Lambayeque el kilo de esta carne se vende hasta en 15 soles, igual en los distritos de Pacora, Íllimo donde el abastecimiento es limitado.

Puestos de venta de pollo lucen vacíos en el mercado Modelo de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?