Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prefecto plantea a las autoridades ediles autoayudarse en las gestiones

El flamante funcionario juramentó el fin de semana ante la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo.
El flamante funcionario juramentó el fin de semana ante la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wifredo Sandoval

El prefecto regional de Lambayeque, Elmer Ángeles Reque, indicó que planteará a las autoridades municipales y funcionarios de los organismos estatales autoayudarse en beneficio de la sociedad lambayecana.

El prefecto Regional Elmer Ángeles Reque convocó a las autoridades de todas las tendencias políticas de Lambayeque para trabajar en cohesión por el desarrollo de los pobladores más vulnerables.

El funcionario político que representa al presidente de la República, propuso enlazar algunos proyectos de índole social que permita a todas las autoridades autoayudarse en beneficio de la sociedad y de progreso de la Región Lambayeque.

Ángeles reiteró que se nombrará a nuevos subprefectos distritales y de centros poblados en todo el ámbito de la región porque así lo ha dispuesto el Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Gobierno Interior, entidad que exige a los nuevos funcionarios ostentar un perfil que permita cumplir idóneamente las metas que pide el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Debemos imitar el lema del presidente Pedro Pablo Kuczynski en saber escuchar para poder gobernar e ir fomentando la unidad de todas las autoridades de la región y que esto nos permita trabajar en cohesión con los líderes de los diferentes partidos que accedieron al gobierno en la región, provincias y distritos”, sostuvo Ángeles Reque al que se le notó muy complacido por la asistencia de sus familiares.

Supervisión y fiscalización
Ángeles Reque dio a conocer que sostendrá reuniones con las autoridades regionales para formalizar una agenda de trabajo para diseñar un sistema de supervisión y fiscalización de los programas del Estado.

“Como representante del presidente Pedro Pablo Kuczynski elevaremos informes a los diferentes ministerios sobre presuntos delitos que podrían ocurrir en los programas estatales pero también haremos cumplir estrictamente las verdaderas funciones que contempla Onagi, que son la supervisión y fiscalización” indicó a RPP Noticias el flamante funcionario que juramentó el fin de semana ante la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo.

El prefecto regional Elmer Ángeles anunció que fiscalizará a todos los organismos del Estado.
El prefecto regional Elmer Ángeles anunció que fiscalizará a todos los organismos del Estado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA