Prefecto Regional plantea que se ponga fin a las administraciones judicial

Rafael Aita Campodónico indicó que viajará a Lima para presentar su informe sobre los problemas que aquejan a las tres provincias lambayecanas.

El funcionario del Ministerio del Interior resalta la paz laboral en Cayaltí | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval Bayona

Preocupado por las protestas y enfrentamientos que incluso generan la muerte de trabajadores, el Prefecto de Lambayeque Rafael Aita Campodónico, propuso poner fin a las administraciones judiciales en las empresas azucareras de la región.

El representante del Presidente de la República dio a conocer que en breve viajará a Lima donde se entrevistará con el Primer Ministro Fernando Zavala para presentarle un informe sobre las principales necesidades que tienen las ciudades de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

El funcionario que visitó a la empresa agroindustrial Cayaltí, destacó la paz social y laboral que existe en esta excooperativa, que se diferencia de las otras azucareras porque no está bajo ninguna administración judicial, por lo que plantea que el Estado debe poner fin a las administraciones judiciales porque traen inseguridad, conflictos y hasta muertes.

“En Cayaltí hay tranquilidad y paz social. Por eso nosotros estamos sugiriendo al Estado poner fin a las administraciones judiciales porque traen inseguridad, conflictos y hasta muertes. También pediremos al Estado que estas empresas capitalicen sus deudas, las hagan públicas y de ese modo permitan la llegada de nuevos inversionistas”, sostuvo la autoridad.

Aita indicó que es de la idea de que el Poder Judicial no designe más administradores judiciales porque esa figura legal genera muchos conflictos sociales.  

0 Comentarios
Valora la nota:Prefecto Regional plantea que se ponga fin a las administraciones judicial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?