Prefectura de Lambayeque exhorta a luchar contra la especulación en precios

Se exhortó a las diversas instituciones, a unir esfuerzos para frenar la especulación en la venta de productos y la prestación de servicios.

La prefectura invocó a los vecinos a denunciar estos hechos de especulación por la supuesta escasez de alimentos, productos en general y servicios. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno

La Prefectura Regional de Lambayeque exhortó a las autoridades municipales y políticas, al Indecopi, Osinergmin, Defensoría del Pueblo, y todas las instituciones competentes, a unir esfuerzos para frenar la especulación en la venta de productos y la prestación de servicios, a raíz de las continuas lluvias que azotan esta región.

"Comprendemos que las fuertes lluvias que han originado aniegos, inundaciones e incluso huaicos en muchos sectores nos afectan a todos, pero que ello no se use como pretexto para elevar desmesuradamente los costos en perjuicio de la colectividad en general y sobre manera a los más humildes y damnificados", precisó el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico, mediante un comunicado.

Indicó que con su presencia como autoridades podrán persuadir a comerciantes, empresarios, y transportistas, a reducir los niveles intolerables de especulación que inescrupulosos están generando en la venta de productos de primera necesidad y prestación de servicios básicos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por psicosociales que son hechos que nacen por personas inescrupulosas a través de redes sociales y sólo guiarse por la información que brindan las autoridades y los medios de comunicación.

0 Comentarios
Valora la nota:Prefectura exhorta a luchar contra la especulación en precios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?