Dirigente de empleados Rafael Margaret Reyes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El 80% del dinero que ingresa al municipio provincial de Chiclayo (región Lambayeque) es utilizado para pagar planillas a empleados, obreros, trabajadores CAS y personal contratado por servicio de locación. Situación que ha sumido en un profundo caos económico a la comuna, pues queda pocos recursos para la inversión en obras que permitan mejorar la ciudad.

El Secretario General del Sindicato de Empleados, Rafael Margaret Reyes, precisó que solo en pagos de trabajadores CAS, que son en total 499, el municipio destina un millón 118 mil soles. Mientras que para el pago de trabajadores por locación de servicios, que son 93 en total, se gasta 236 mil soles. Y si a esto se suma los sueldos exorbitantes que llegan hasta 4 mil soles a cada uno, el municipio viene gastando cantidades millonarias, solo en pago de planillas.

“Nuestra planilla llega a los 974 mil soles, somos 430 empleados y cada uno ganamos hasta mil 700 soles, pero los CAS, contratados por favores políticos, ganan hasta dos mil 800 soles. Creemos que se debe reducir en un 20% los servidores, porque este exceso genera incumplimiento de pactos colectivos y pagos de beneficios retrasados como la de la gratificación, que hasta ahora no la hemos recibido”, expresó.

Enfatizo que si a esto se suma la poca capacidad de gasto del municipio, los destinos económicos de la comuna cada día son más graves y van camino a generar in crisis económica que va a ser difícil de manejar para las futuras gestiones.

0 Comentarios
Valora la nota:Preocupa exceso de personal en Municipio de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?