Labores de fumigación se han iniciado en centro urbano de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del sector salud de Lambayeque mostraron su preocupación por el brote epidemiológico del dengue en el centro de la ciudad de Chiclayo, donde ya existen casos notificados de la enfermedad y cuadros febriles que vienen siendo analizados en los laboratorios.

El responsable de control de vectores de Salud Ambiental Biólogo, José Rivas, detalló que hasta el momento se han confirmado 16 casos en la zona urbana de Chiclayo, pero cada día aumentan los cuadros con la sintomatología de la enfermedad, una tendencia a seguir creciendo, que ha encendido las alarmas en todo el sector.

“El brote se está expandiendo en Chiclayo, y en el centro de la ciudad es donde estamos reportando más cuadros febriles y la tendencia es al aumento, por eso es que estamos intensificando las labores de fumigación en las zonas céntricas”, indicó.

Zonas de riesgo; Detalló que en estos primeros días los trabajos de fumigación se han concentrado en las calles: Vicente de la Vega, San José, Sáenz Peña, Balta y la Urbanización San Juan, donde está apareciendo la enfermedad.

Así mismo se fumigarán casas de la Urbanización Las Brisas y La Primavera, consideradas zonas de riesgo.

“Ya hemos fumigado ayer (martes) 380 casas y hoy (miércoles) esperamos cerrar con un número similar, pero pedimos a las familias que nos apoyen, porque la fumigación tiene que ser al 100%” agregó.

Mientras tanto las acciones de control se han reforzados en todos los establecimientos de salud de Chiclayo.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Alerta por presencia de casos de dengue en el centro de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?