Ya casi son 4 mil los presos que alberga el penal de Chiclayo. Cada día hay menos espacio en los pabellones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades penitenciarias se reunirán este 14 de diciembre para desarrollar una mesa de trabajo en el penal de Chiclayo (Lambayeque) que permita tratar diferentes problemáticas que aquejan al centro de reclusión.

El director del establecimiento penitenciario Emigdio Cutimbo Estrada manifestó que en esta mesa de trabajo se tratará principalmente el problema de hacinamiento que atraviesa la cárcel y otros temas relacionados a infraestructura y servicios para los casi 4 000 mil presos.

Añadió que a la cita han sido invitadas las principales autoridades que lideran el sistema de justicia, quienes además conocerán la realidad procesal de los reclusos, así como sus acciones de resocialización y otras actividades.

Dijo que en los últimos meses se han extremado las medidas de seguridad, para controlar el ingreso de sustancias prohibidas y la convivencia pacífica de los reos. 

0 Comentarios
Valora la nota:Preparan mesa de trabajo para tratar hacinamiento en el penal de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?