Preparan gigantesco pastel por el aniversario 182 de Chiclayo

Para la elaboración de este delicioso dulce, se utilizaron 50 kilos de harina, azúcar blanca, manteca, garbanzo, pollo, aceitunas y pasas.

Delicioso pastel de 8 metros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Por el aniversario número 182 de Chiclayo (Lambayeque) un grupo de entusiastas panificadores del distrito de Monsefú preparó el pastel de cumpleaños más grande del norte del país, el cual alcanzó los ocho metros de largo.

El presidente de la Asociación de Panificadores de este distrito, Hidelbrando Bonilla Farroñay, detalló que para la elaboración de este delicioso y tradicional dulce, se utilizaron 50 kilos de harina, azúcar blanca y manteca. Asimismo llevó como relleno garbanzo, pollo, aceitunas y pasas.

Tras ser exhibido durante una hora,  se procedió a la degustación gratuita que se realizó la tarde del martes en la explanada del Banco de la Nación, donde también se desarrolla la feria artesanal Arte, Cultura y Tesoros de mi Tierra- Lambayeque.

“Son más de trescientas personas que saborearon el pastel tradicional de Monsefú, el cual solo se prepara en fechas especiales. Este ha sido un regalo de nuestra asociación para todos los chiclayanos”, dijo Bonilla Farroñay.

El acto que se llevó el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes, estuvo acompañado de una serie de números artísticos y exhibición de los productos que elaboran las mujeres de esta zona norte del país.

“Está riquísimo, muy bueno. Esto ha sido lo más importante que ha podido presentar Chiclayo en el día de su aniversario”, comentó la ciudadana Maritza Rivas Díaz.

Presentación incluyó números artísticos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Feria. La representante de las artesanas, Jacqueline Ayasta, dijo que son 32 mujeres de Lambayeque, Cusco y Amazonas, quienes se encuentran comercializando los productos que elaboran con mucho esfuerzo, a base de algodón nativo, paja palma macora y otros.

También se divisó a un equipo del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual del Indecopi, quienes orientaron a las artesanas sobre la importancia de registrar sus marcas colectivas.

¿Qué opinas?