Productores de arroz marcharán en protesta al bajo precio del cereal

Piden también al Ejecutivo frenar la importación de arroz y esperan que el Ministro del sector encuentre una rápida solución a la problemática que atraviesan.

Dirigente ratifico medida de protesta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agricultores y productores de arroz de Lambayeque, marcharán mañana en señal de protesta, exigiendo al Gobierno Central adoptar medidas respecto al precio e importación de arroz.

El dirigente, Jesús Niquén Matallana, precisó que se espera la presencia de unos 5 mil hombres del campo, quienes saldrán desde la provincia de Lambayeque hasta Chiclayo, pidiendo un precio justo por fanega de arroz, pues lo que pagan en la actualidad, no les permite recuperar la inversión.

“Vamos a entregar un memorial a las autoridades regionales del sector, pidiendo ser escuchados. No vamos a permitir que nos quieren pagar entre 140 a 150 soles, cuando lo justo debe ser 190 soles y así poder recuperar la inversión”, dijo.

Asimismo, refirió que el Ejecutivo debe frenar la alta importación del cereal y enfatizpo que seguirán esperando que el titular del Ministerio de Agricultura se preocupe por el problema y canalice una solución, caso contrario las jornadas de lucha se ejecutarán de manera indefectible.

0 Comentarios
Valora la nota:Productores de arroz marcharán en protesta al bajo precio del cereal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?