Protestas en distrito de Olmos no ameritan estado de emergencia

Director de la Policía Nacional, Richard Zubiate, dijo que para declarar la emergencia, tiene que existir casos extremos. Señaló que para evitar más atentados se reforzó la seguridad.

General señaló que realizan las investigaciones para identificar a las personas que incendiaron municipio de Olmos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, dijo que las protestas en Olmos (Lambayeque) en rechazo a la construcción de una nueva ciudad, no ameritan el estado de emergencia en la localidad. 

"Considero que para que haya estado de emergencia, tiene que haber casos graves, extremos. Pero con la presencia masiva de la policía se va evitar todo este tipo de hechos", manifestó el general.

Zubiate, precisó que como medida de prevención se reforzó la seguridad en este distrito lambayecano con más de 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales, para evitar más atentados.

El general señaló que realizan las investigaciones para identificar a las personas que participaron en el incendio en los locales de la comuna distrital y de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, la noche del último miércoles 13 de junio.

"Las personas que son identificadas en estos actos violentistas, van a ser denunciadas. Todo está en investigación y por el momento no queremos incriminar a nadie mientras no tengamos los elementos contundentes", expresó.

La máxima autoridad de Policía Nacional hizo un llamado a la población de Olmos a no continuar con los actos vandálicos que conllevan al delito, desorden y contra la tranquilidad de la ciudad.

Las declaraciones las brindó tras su visita a Chiclayo, junto con el ministro del Interior, Mauro Medina, para brindar detalles sobre la desarticulación de la organización criminal ´Los Malditos del Cono Sur´. 

Como se sabe, las protestas se radicalizaron, luego que el Consejo Municipal de Olmos otorgó la ampliación de licencia de construcción para la nueva ciudad. Decisión que los pobladores tomaron como una "traición" del alcalde, Juan Mío Sánchez, debido a que este se habría comprometido en no seguir apoyando el proyecto.

Pidió a la población de Olmos a no continuar con los actos vandálicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Protestas en distrito de Olmos no ameritan estado de emergencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?