El aún Prefecto Regional es precandidato a la alcaldía de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hoy, 14 de mayo, Rafael Aita Campodónico presentó su carta de renuncia al cargo de Prefecto Regional de Lambayeque, que desempeñó desde octubre del 2016, ante el Director General de Gobierno del Interior.

En la misiva, Aita señala que su dimisión al cargo obedece a su precandidatura a la alcaldía provincial de Chiclayo por el partido político Alianza Para el Progreso (APP).

Asimismo, agradece la confianza del Gobierno Central y pide que esta decisión sea comunicada tanto al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como al Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

En la carta, también menciona que a pesar de las limitaciones, trató de llevar la presencia del Estado en todas las situaciones adversas a lo largo de su gestión.

"...a pesar de la poca disponibilidad presupuestal para poder, eficientemente, ejercer nuestra representación, considero que con el mayor de los esfuerzos he cumplido a cabalidad con el encargo que la Presidencia de la República me encomendó", detalla el documento.

Ahora solo se está a la espera de la aceptación de esta renuncia y que se designe a la nueva autoridad. 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Rafael Aita renunció a la Prefectura Regional para tentar alcaldía de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?