Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Raúl Valencia: “La Calzada, Terminal Marítimo y JLO es prioridad en último año”

Raúl Valencia afirmó que no volverá a postular a un cargo público, pues se dedicará de plano a las actividades en el sector privado.
Raúl Valencia afirmó que no volverá a postular a un cargo público, pues se dedicará de plano a las actividades en el sector privado. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Consejero delegado del Gobierno Regional de Lambayeque, sostuvo que logro político es haber convivido a pesar de las discrepancias.

El consejero delegado del Gobierno Regional de Lambayeque, Raúl Valencia Medina, sostuvo que las prioridades para este último año son apostar por la actualización del proyecto La Calzada, cuya decisión del Ministerio de Agricultura ya es oficial, avanzar con el financiamiento del Terminal Marítimo de Eten y apoyar con maquinaria para la limpieza de José Leonardo Ortiz.

En diálogo con RPP Noticias, Valencia sostuvo que, este fin de mes de enero es clave, pues se espera que la propuesta de la actualización económica financiera del Terminal Marítimo de Eten pase a ser evaluada por Proinversión, lo que da expectativa del compromiso del Estado en coadyuvar en materializar la primera etapa que demandará una inversión de 860 millones de soles.

Raúl Valencia sostuvo también que es prioridad apostar por invertir en maquinaria para la limpieza del distrito de José Leonardo Ortiz, donde la situación es crítica hasta con pedido de declaratoria de emergencia, además de seguir apoyando el mejoramiento de condiciones básicas a los distritos de las tres provincias de la región. 

Finalmente, el consejero delegado, afirmó de forma tajante que no volverá a postular a un cargo público, pues se dedicará de plano a las actividades en el sector privado. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA