Prueba para descarte de VIH | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Hospital Regional de Lambayeque

El Hospital Regional de Lambayeque, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS – VIH/SIDA en coordinación con la ONG AHF Perú, realizará la campaña gratuita de prevención de salud “Hazte la prueba de VIH, es mejor saber”, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada año el 1 de diciembre.

La coordinadora y responsable de la actividad, Úrsula Elías Bravo, afirmó que la jornada está dirigida al público en general, teniendo como meta 200 atenciones en descarte de Hepatitis B, examen de RPR (Descarte de sífilis), prueba rápida de VIH.

Asimismo, de haber pacientes que resulten positivos, la Estrategia brindará la atención integral con la finalidad de iniciar el tratamiento oportuno de manera gratuita, a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por 20 profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, químico farmacéuticos, tecnólogos médicos, psicólogos, nutricionistas, biólogos, técnicos en enfermería y laboratorio.

Por otro lado, el coordinador del Servicio de Infectología, Juan Rodríguez Llanos, mencionó que  hasta la fecha 418 pacientes vienen recibiendo el Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad “TARGA”.

0 Comentarios
Valora la nota:Realizarán campaña en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?