Reanudan entrega de agua con 5 cisternas en zonas de emergencia en Mórrope

Jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo , precisó que la restricción del servicio se debió a un tema de renovación del contrato de los conductores de las cisternas.

Balarezo indicó que la restricción del servicio en Mórrope, fue menos de 8 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, informó que se reanudó la entrega de agua con cinco cisternas en las zonas declaradas en emergencia del distrito de Mórrope, por la contaminación del agua con arsénico y plomo.

Balarezo Mesones, precisó que la restricción del servicio se debió a un tema de renovación del contrato de los conductores de las cisternas, que fue solucionado por el Ministerio de Vivienda.

"El servicio no fue suspendido totalmente, porque en la zona hay dos cisternas permanentes que siguen abasteciendo de agua a la población. La restricción fue menos de 8 días", señaló.

El funcionario indicó que a estas cinco cisternas se sumarán dos más para también atender a la población afectada por la presencia de plomo en los pozos de agua.

Además dijo que el Ministerio de Vivienda enviará ocho tanques de 5 mil litros que serán ubicados en lugares estratégicos.

Finalmente, el titular del Indeci en Lambayeque, pidió a las instituciones que están dentro de la emergencia apoyar con más cisternas, con la finalidad de que el servicio llegue a la mayor cantidad de personas.

0 Comentarios
Valora la nota:Reanudan entrega de agua con 5 cisternas en zonas de emergencia en Mórrope
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?