Los trabajo de los maestros fueron valioso para fortalecer la identidad cultural en los niños y adolescentes.
Por su aporte a las prácticas interculturales y defensa de costumbres ancestrales aplicadas a la pedagogía actual, la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, alcanzó la clasificación de finalista en el III Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Cultura.
La directora de la UGEL Lambayeque, Julia Leva Ramos, sostuvo que la iniciativa ha sido denominada “Atendemos la diversidad desde el currículo intercultural” y forma parte del continuo trabajo de los docentes, para revalorar la cultura Muchik en escolares y maestros.
Explicó que eventos desarrollado en los colegios como la elección de la señorita Iñikuk, trabajos en cerámica muchik, artesanía en mate burilado, arte textil en algodón nativo y las danzas muchik, son algunos de los elementos implementados, que han permitido fortalecer la identidad lambayecana en niños y adolescentes.
Esto teniendo en cuenta que en muchos pueblos lambayecanos aún se conservan las costumbres ancestrales, danzas, comidas, lenguas y otros elementos, que enriquecen el acervo cultural.
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