Reconstrucción de José Leonardo Ortiz demandará unos mil millones de soles

Alcalde de José Leonardo Ortiz teme que se desate una epidemia por colapsos de desagües y lluvias.

Basura y aguas acumuladas de desagüe son el común denominador en todo J.L.Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, sostuvo que la reconstrucción del populoso distrito, luego de las lluvias y colapsos de desagües, demandarán una inversión superior a los mil millones de soles.

En declaraciones a RPP Noticias la autoridad edil dijo que el 90% del sistema de alcantarillado ha colapsado y pese a que se han distribuido un total de 25 motobombas, para solucionar la evacuación de aguas residuales, hasta el momento es difícil controlar la situación.

“Por más que se evacua el agua, vuelve a salir, nosotros tememos que se desate una epidemia, ese es nuestro más grande temor. Casi todo el distrito sigue inundado y hay más de mil 500 casas caídas e inhabitables por esta situación necesitamos más atención del gobierno central”, indicó.

Mientras tanto la plataforma de Defensa Civil sigue atendiendo a las familias afectadas por las lluvias, sin embargo se necesita más ayuda humanitaria para atender a los damnificados.

¿Qué opinas?