Refugios beneficiarán a más de 300 pobladores en zona altoandina lambayecana

Pobladores de los caseríos ganadores presentarán sus proyectos y contarán su experiencia y aprendizajes frente al Niño Costero.

El último fenómeno de El Niño djó efectos devastadores no solo por las vidas perdidas, sino también por el impacto en actividades productivas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 300 pobladores de los caseríos de Huarhuachuco y Santa Elena del distrito altoandino de Kañaris en la región Lambayeque, se verán beneficiados con la ejecución de dos locales de refugio para sus respectivas comunidades. Esto en el marco de la implementación del Plan nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Estos centros servirán como lugares de protección de ocurrir un desastre, permitiendo a las familias de dichos sectores tener un sitio donde evacuar en caso de que sus viviendas sean afectadas o colapsadas por fenómenos naturales, como vientos fuertes o lluvias intensas, que son recurrentes en zonas y que ocasionan daños graves constantemente entre los meses de enero a agosto.

Fue gracias al concurso denominado “Juntos y juntas reducimos los riesgos en nuestra comunidad”, en el que estas comunidades lograron su participación y salieron ganadoras con el apoyo del proyecto Redes en Acción y la municipalidad distrital.

0 Comentarios
Valora la nota:Refugios beneficiarán a más de 300 pobladores en zona altoandina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?