Relanzan Programa Taxi Cívico en Lambayeque para reducir actos delictivos

El objetivo es incorporar a hombres del volante para reducir la extorsión, robos al paso y el alta cifra de robos de vehículos.

En el acto, se incorporaron a 40 taxistas de la empresa Deni Tours al programa Taxi Cívico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Región Policial de Lambayeque, relanzó hoy el Programa de Red Cooperante "Taxi Cívico", que busca trabajar de manera coordinada con los transportistas, para reducir los actos delictivos.

El relanzamiento de este programa se realizó en la sede de la Unidad de Radio Patrulla, con la presencia de las principales autoridades policiales de la región. En el acto, se incorporaron a 40 taxistas de la empresa Deni Tours al programa Taxi Cívico.

Según se explicó, a estos taxistas se les ha capacitado en temas de legislación, seguridad ciudadana, y también en normas del buen trato al usuario.

El jefe de la Segunda Macro región Policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, manifestó que el objetivo de incorporar a más hombres del volante a este programa, es reducir la extorsión, robos al paso y el alta cifra de robos de vehículos que se reportan en la ciudad de Chiclayo y en toda la región.

¿Qué opinas?