Repartirán 10 mil vasos de chicha de tres cocidas en Carnaval costeño de Pacora

Todo quedó listo para el inicio del Carnaval Costeño Antiguo de Pacora, que este año espera recibir más de 40 mil visitantes.

La fIesta del carnaval se traslada al distrito de Pacora | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La décimo octava edición del Carnaval Costeño de Pacora trae consigo varias novedades este año y entre los principales atractivos costumbristas destaca la repartición de más de 10 mil vasos de la tradicional chicha de tres cocidas.

Los organizadores del evento detallaron que las actividades se iniciarán el sábado 18 de febrero con la coronación de las reinas de los bandos rojo y encarnado, en las tres categorías: reina niña, juvenil y adulta.

“Esperamos recibir este año más de 40 mil visitantes. Habrá carrera de burros, concurso de platos típicos, juegos recreativos, concurso de coplas, floristas y por primera vez repartiremos 10 mil vasos de chicha de tres cocidos, una tradicional ancestral en Pacora que queremos revalorar. Recordemos que somos el único carnaval de Lambayeque incluido este año en el calendario de Promperú”, indicó el representante del bando verde, Jimy García Sirlopu.

Para el domingo 26 de febrero, día central de actividades, se realizará el Gran Corso de Carnaval donde cada bando exhibirá sus estampas costumbristas en medio de canticos que terminan en un baile popular.

La seguridad ha sido garantizada y por ahora se ha confirmado la presencia de 70 efectivos para prestar seguridad durante los nueve días de fiesta. Así mismo se ha redoblado los controles en las empresas de transporte, para evitar la subida del pasaje en estos días de celebración, para que miles de familias lambayecanas puedan disfrutar del carnaval al estilo antiguo.

¿Qué opinas?