Reponen tránsito en más de 200 kilómetros de caminos afectados por lluvias

Trabajos de se realizan en caminos vecinales de: Olmos, Motupe, Jayanca, Mórrope, Pueblo Nuevo, Chongoyape, Pacora, Túcume e Íllimo.

Caminos vecinales afectados por luvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque recuperó la transitabilidad en más de 200 kilómetros de caminos vecinales y departamentales que quedaron afectados por las lluvias, desborde de ríos, huaicos e inundaciones.

El titular de este sector Economista Otto Santamaría Baldera, precisó que en la reparación de estos caminos destinó en total 15 millones de soles, aprobados por el Ejecutivo a través de un Decreto de Urgencia, de los cuales se ha gastado más del 50%, sobre todo para reponer la transitabilidad en las trochas carrozables de la zona andina.

“Son 36 expedientes técnicos que hemos trabajado con los municipios, para estos trabajos de emergencia en los caminos departamentales y vecinales. La parte más favorecida ha sido las zonas andinas de Salas, Incahuasi y Cañaris, donde casi hemos gastado el 50% del presupuesto asignado”, indicó.

También detalló que se han reparado los caminos vecinales de: Olmos, Motupe, Jayanca, Mórrope, Pueblo Nuevo, Chongoyape, Pacora, Túcume e Íllimo.

 

¿Qué opinas?