Reportan 150 casos de aborto y seis muertes maternas en Lambayeque

Los casos se presentaron en los hospitales Las Mercedes, Belén, Regional y Ferreñafe; en mujeres de entre 22 y 35 años.

Las estadísticas se han reducido considerablemente este año en comparación con el 2016 donde se registraron 650 casos de aborto. | Fuente: RPP/Referencial

Ciento cincuenta casos de abortos y seis muertes maternas reportó la Gerencia Regional de Salud en lo que va del año en la región Lambayeque.

La coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Ángela Ortiz Araujo precisó a RPP Noticias que los casos se presentaron en los hospitales Las Mercedes, Belén, Regional y Ferreñafe; en mujeres de entre 22 y 35 años.

Sin embargo, dijo que las estadísticas se han reducido considerablemente este año en comparación con el 2016 donde se registraron 650 casos de aborto.

Riesgos. Ortiz Araujo explicó que las consecuencias de un aborto son muy graves, debido a que pueden ocasionar infecciones, así como intervenciones quirúrgicas para retirar el útero provocando que las mujeres ya no puedan quedar embarazadas y otras veces puede terminar en la muerte.

"La Gerencia Regional de Salud promueve diferentes campañas dirigidas a adolescentes y mujeres, por ello en el mes de julio se comenzará a intervenir en los colegios y universidades, donde se les explicara sobre la prevención de salud sexual y reproductiva", sostuvo la profesional.

0 Comentarios
Valora la nota:Reportan 150 casos de aborto y 6 muertes maternas en Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?