Reportan 180 casos de dengue mientras se investiga muerte de una persona

160 corresponden al distrito chiclayano de Tumán, donde aún no se logra controlar un brote de la enfermedad

Pacientes reciben atención | Fuente: RPP/Rosario Coronado

A 180 aumentaron los casos confirmados de dengue en la región Lambayeque, de los cuales 160 corresponden al distrito chiclayano de Tumán, donde aún no se logra controlar un brote de la enfermedad, tras las intensas lluvias.   

Precisamente, en esta localidad falleció una mujer adulta y en estos momentos especialistas del sector Salud vienen investigando para confirmar o descartar si fue a consecuencia de un cuadro de dengue.

“Estamos realizando las investigaciones del caso. No podemos asegurar que sea la primera víctima de esta infección vírica”, expresó el titular de la Gerencia de Salud, Pedro Cruzado Puente.

También dijo que se continúa intensificando las labores de prevención y control en los 22 distritos donde se tiene la presencia del mosquito transmisor del mal, entre ellos, Chiclayo, Pátapo, Pucalá, Olmos, Motupe, entre otros.

El funcionario puntualizó que hasta la fecha no se tiene casos de zika o chikungunya, No obstante, recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud ante cualquier sintomatología como dolores de cabeza, músculos y articulaciones, náuseas, entre otros.

Se incrementaron los casos confirmados de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?