Reportan nuevos casos de dengue en Lambayeque

Se presentaron dos casos de dengue en la localidad de Olmos y similar número en Motupe.

Casos están controlados | Fuente: RPP/Rosario Coronado

A consecuencia del aumento de la temperatura, empezaron a registrarse nuevos casos de dengue en dos distritos de la región Lambayeque.

El responsable de Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche, reportó dos episodios de dengue en la localidad de Olmos y similar número en Motupe.

Manifestó que los afectados son personas adultas que se encuentran fuera de peligro, al haber recibido de manera oportuna, atención en los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

“Son nuevos casos respecto a esta temporada, porque hace varias semanas o meses ya no teníamos pacientes con resultados positivos para dengue (…) En lo que va del año tenemos 1,185 casos confirmados”, aseveró.

En otro momento, el funcionario indicó que se intensificaron las tareas de vigilancia en las localidades de Motupe, Olmos, Tumán, Reque y Pátapo, ya que son altas las probabilidades que se presenten brotes de la enfermedad.

Además dijo que vienen coordinando con los alcaldes para la ejecución de campañas de recojo de inservibles en las viviendas, con el fin de erradicar la presencia del mosquito causante de la enfermedad.

¿Qué opinas?