Familias damnificadas se alistan para abandonar parque de Jayanca

La población ya no quiere que las familias sigan ocupando el lugar, debido a la celebración de una festividad religiosa que se realiza en dicho parque.

La furia del Fenómeno El Niño, dejó el pasado mes de marzo, a 130 personas del caserío Víctor Raúl Haya de la Torre, sin viviendas y cultivos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Las familias damnificadas del caserío Víctor Raúl se alistan para abandonar el parque principal de Jayanca, en la región Lambayeque, donde permanecían desde hace más de un mes, debido a que la población ya no quiere que sigan ocupando el lugar.

El teniente gobernador de dicho caserío que quedó completamente devastado por las inundaciones, Luis Guevara Leiva, manifestó que los pobladores piden el desalojo de las familias debido a que la primera semana de mayo se celebra en Jayanca la feria de la "Cruz de la Alameda", y justamente es en el perímetro del parque principal donde se lleva a cabo la festividad.

"A más tardar el día sábado, las familias serán reubicadas al sector La Viña donde permanecerán temporalmente, pero este lugar no es seguro porque hay cables de alta tensión y postes a punto de caer", comentó.

 

La tristeza, preocupación e incertidumbre invade a estos pobladores al no saber cuándo tendrán un techo propio y las condiciones óptimas para vivir. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Fenómeno El Niño. El pasado mes de marzo, el Fenómeno El Niño dejó sin viviendas y cultivos a 130 personas, entre niños, adultos y ancianos del caserío Víctor Raúl Haya de la Torre. Incluso un helicóptero del Ejército Peruano tuvo que llegar hasta el lugar para rescatar a las familias que se mantenían aisladas por el desborde de los ríos Zurita y Motupe.

Las familias que permanecen aún las carpas instaladas en el parque de Jayanca, vienen acomodando sus pertenencias para trasladarse en los próximos días hasta el sector La Viña. La tristeza, preocupación e incertidumbre invade a estos pobladores al no saber cuándo tendrán un techo propio y las condiciones óptimas para vivir.


¿Qué opinas?