Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Revocan prohibición para que Odebrecht venda activos de Olmos

El tribunal la preside la jueza Edita Condori Fernández e integran los magistrados Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.
El tribunal la preside la jueza Edita Condori Fernández e integran los magistrados Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla. | Fuente: RPP/Noticias / PJ | Fotógrafo: Cortesía

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada medida de inhibición presentada por Procuraduría Ad Hoc.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la disposición judicial que prohibía la venta o transferencia de los activos que mantiene la constructora Odebrecht en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos al megaproyecto Olmos de Lambayeque.          

Según el Poder Judicial, el colegiado declaró infundada la medida de inhibición presentada por la exprocuradora Katherine Ampuero, con motivo de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por la presunta comisión  del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La revocación de la medida dispuesta en julio pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue solicitada por la defensa legal de la firma brasileña, así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez.

Según la sentencia, el colegiado sostiene que la medida de inhibición para este caso concreto, no es la más apta para alcanzar el pago de la reparación civil y que de mantenerse, generaría como consecuencia desacelerar las inversiones en el Perú, la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto con riesgo a paralizar su regular ejecución, así como la ruptura de la cadena de pagos.

El fallo en primera instancia soslayó las consecuencias colaterales negativas de orden económico y social para el país, además de colisionar con el artículo 58 de la Constitución.

Durante la audiencia, realizada en agosto pasado, las partes coincidieron en recalcar que lo dictado en primera instancia perjudica el pago de la reparación civil a favor del Estado por parte de Odebrecht, empresa investigada en nuestro país por actos de corrupción en la licitación de obras públicas. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA