Salas es el distrito con menos familias damnificadas en Lambayeque

Según el último reporte de Defensa Civil, son 12 familias que lo perdieron todo en Salas.

Sin embargo, el número de familias afectadas en la región Lambayeque, alcanza los 144 mil 117. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) presentaron un nuevo padrón actualizado de familias damnificadas en la región Lambayeque para el proceso de reconstrucción luego de las lluvias.

Según el último reporte, Salas es el distrito con menos familias damnificadas por el Niño Costero, aquí son 12 familias que lo perdieron todo, seguido de Zaña con 21 familias, Tumán con 23, Chóchope con 35 y Oyotún con 40.

En tanto, hasta el momento Reque es el distrito que presenta el mayor número de familias damnificadas con 251, y le sigue Motupe con 240, Picsi con 180, Lagunas con 148, Santa Rosa con 147, Puerto Eten con 142, Pueblo Nuevo con 87, Pátapo con 63 y Cañaris con 58 familias damnificadas.

Sin embargo, el número de familias afectadas en la región Lambayeque, alcanza los 144 mil 117. Esta información fue presentada por los secretarios técnicos de Defensa Civil de cada localidad, a quienes se les pidió seguir actualizando la información para armar el padrón oficial que será alcanzado a la Presidencia del Consejo de Ministros para el proceso de reconstrucción.

¿Qué opinas?