Brigadas de lucha contra el dengue paralizaron sus acciones en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Gerente regional de salud de Lambayeque, Doctor Pedro Cruzado Puente mostró su preocupación por la paralización de las acciones de vigilancia epidemiologia en la localidad chiclayana de Tumán, a raíz del estado de emergencia que decretó el Ejecutivo.

Manifestó que, por ahora, la autoridad del sector salud ha paralizado las acciones de fumigación, control larvario y trabajos de sensibilización que se venía realizando con toda la población, para evitar el incremento de casos y propagación de la enfermedad.

“Tenemos que pensar que es lo que pesa más, el control del orden público o la emergencia por los casos de dengue. Por eso estamos coordinando con el Ministerio del Interior para que nos den las garantías para seguir con este trabajo, no podemos bajar la guardia”, expresó.

Precisó que actualmente son 200 personas las que no vienen cumpliendo sus acciones al 100% contra el dengue, debido a las restricciones que contempla el estado de emergencia. Y lo más probables es que en los próximos días el hospital que se habilito en este lugar, sea cerrado porque la gente ya no llega a atenderse.

Más presupuesto para el dengue. También recordó que se ha solicitado al Ministerio de Salud un presupuesto adicional de cuatro millones de soles para extender las labores preventivas hasta el mes de diciembre.

Fallecidos de Tumán. Finalmente dijo que a nivel regional suman casi dos mil los casos probables y cinco confirmados de esta enfermedad, las personas fallecidas, tres pertenecen a Tumán y dos casos importados de otras regiones.

0 Comentarios
Valora la nota:Alerta por acciones paralizadas contra el dengue en Tumán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?