Alcalde dice que falta culminar el 80% de la obra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pobladores del distrito lambayecano de San José demandaron al Ministerio de Vivienda reanudar la obra de ampliación y mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado, la cual quedó paralizada hace nueve meses.

Ello luego que el municipio local resolviera el contrato, debido a que tras la intervención de la Contraloría y Ministerio Público, se detectó la presentación de cartas fianzas falsas por parte de la empresa constructora.

Sobre el tema, el alcalde Macario Fiestas manifestó que todo el caso está judicializado y que los trabajos solo registran un 20% de avance, perjudicando a más de 10 mil pobladores, ya que continuamente tienen problemas por falta de agua y colapso de las redes de desagüe.

Asimismo, anunció que tras las correcciones al expediente técnico, se determinó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), será la encargada de ejecutar el 80% de las labores restantes, aunque aún no se tiene fecha para la reanudación.

Cabe indicar que para esta obra, el Ministerio de Vivienda destinó cerca de 31 millones de soles. Por ahora, cisternas son las encargadas de abastecer de agua a la mayoría de habitantes.

0 Comentarios
Valora la nota:San José pide reanudar obra de agua y desagüe paralizada hace 9 meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?