Se incrementan casos de VIH en Hospital Las Mercedes de Chiclayo

Este sábado 3, se realizará una campaña gratuita para detectar el VIH en Chiclayo.

Especialista brindó detalles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los casos de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo se incrementaron y a la fecha vienen recibiendo tratamiento 550 personas, de los cuales nueve son niños y seis gestantes.

La información fue proporcionada por el responsable del programa de Control de Infecciones de Transmisión Sexual del nosocomio, Roberto Ly Reyes, quien además señaló que la mayor población afectada oscila entre los 25 y 35 años.

“Recomiendo a la población que usen preservativo en las relaciones sexuales y así evitar ser infectados. Si hacemos un análisis de las estadísticas de los diagnosticados con VIH, predominan los hombres”, expresó.

Los pacientes, de acuerdo a la incidencia, provienen de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ferreñafe, Pimentel, Cayaltí, Tumán, Pomalca, Picsi, Eten, Monsefú, Pucalá y Lambayeque.

Campaña. En otro momento, el especialista adelantó que por el Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, este 3 de diciembre se desarrollará una campaña gratuita en la explanada del Banco de la Nación, donde se aplicarán pruebas rápidas gratuitas para detectar la enfermedad.

¿Qué opinas?