Seis años de prisión a mujer que pretendía ingresar droga al penal de Chiclayo

Policía halló en poder de la intervenida 214.50 gramos de droga, por lo que fue sentenciada por Colegiado penal de Lambayeque.

Mujer tenía pensado ingresar droga al penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a seis años y diez meses a la señora Carmen Abad Barbarán, al acreditarse su responsabilidad en el favorecimiento al delito de tráfico ilícito de drogas.

La condena fue obtenida luego que la acusada decidiera acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada. El fIscal, Ricardo Rosario León, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas, acreditó la responsabilidad de la mujer en base a las actas de intervención policial y otros medios probatorios.

Según la investigación fiscal, el 08 de noviembre de 2015, a las 11:50 horas, la acusada fue intervenida por personal policial, en el terminal “EPSEL”, ubicado en la avenida Leguía y Agricultura - Chiclayo, cuando se dirigía al establecimiento penitenciario de Chiclayo a efectos de introducir droga a dicho centro de reclusión.

Al realizar el registro personal se le encontró pasta básica de cocaína en una bolsa tipo “chequera”, la cual arrojó un peso neto de 214.50 gramos. La sentencia fue dictada por el Colegiado penal de Lambayeque.

0 Comentarios
Valora la nota:Seis años de cárcel a mujer que pretendía ingresar droga al penal de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?