Cierran colegios inseguros en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de seis colegios privados de Chiclayo (región Lambayeque) han sido cerrados hasta el momento por presentar infraestructura de alto riesgo y peligrosa, para miles de niños que iniciarán sus labores académicas este próximo 12 de marzo.

Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, visitaron los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y la Victoria, y en cada localidad cerraron dos Instituciones educativas que tenían una serie de deficiencias en sus instalaciones como: falta de extintores, lunas resquebrajadas, aulas en el sótano, falta de señalización, entre otros.

“Estamos realizando una acción conjunta con la Fiscalía y con las áreas de Defensa Civil de cada municipio, quienes están cerrando estos colegios por presentar alto riesgo en sus estructuras. Las autoridades de cada colegio tienen siete días para superar estas observaciones” indicó el jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Ugel - Chiclayo, Manuel Bances Exebio.

Las intervenciones en los colegios continuarán durante todo este mes, a fin de garantizar que los niños regresen a clases, en colegios que tengan condiciones óptimas para la enseñanza.

0 Comentarios
Valora la nota:Seis colegios de Chiclayo han sido cerrados por tener infraestructuras inseguras
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?