Sencico dispuesto a participar de labores de reconstrucción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los representantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) de Lambayeque mostraron su interés en apoyar las labores de reconstrucción con el fin de fortalecer los sectores de construcción y saneamiento que se mantendrán muy activos durante este periodo.

Antonio Rabanal Rosales, presidente de Capeco, señaló que por ser el ente técnico especializado en temas de construcción, esta aportaría con la supervisión de los expedientes de acorde a la realidad y con los parámetros normativos, para agilizar las labores. 

“En esta etapa se le debería priorizar a los trabajadores de Lambayeque y empresas de la región, porque se necesita fortalecer la economía regional. Deben trabajar con expedientes que no sean tan complejo y estandarizados, pues entre por ejemplo entre construir una pista aquí, en Piura o Trujillo, no hay mucho que descubrir, es un tema promedio y sencillo”, indicó.

Dijo que las 100 empresas constructoras y los 40 profesionales independientes que están asociados a la ámara Peruana de la Construcción, están debidamente capacitados para apoyar a todos los sectores ejecutores.

Junto al Arquitecto Ever García, Gerente zonal de Sencico Chiclayo, participaron de una reunión con empresarios, autoridades del colegio de ingenieros, sindicatos, técnicos y trabajadores de las diferentes instituciones inmersas en el rubro de la construcción y saneamiento, para seguir impulsando el sector en esta región norteña.

0 Comentarios
Valora la nota:Sencico y Capeco mostraron su disposición para apoyar en la reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?