Sentencian a 10 años a hombre por tocamientos indebidos a su sobrina

Según la Fiscalía, el delito contra la libertad sexual lo cometió cuando se quedaba solo con su sobrina, en el distrito de Chongoyape.

Logran sentencia contra tío de la víctima | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Foto referencial

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad a Luis Máximo Ágreda Manayay, por tocamientos indebidos, en agravio de su sobrina  de 10 años.

Asimismo, dispuso que cancele a la menor como reparación civil, la suma de tres mil soles. La pena tendrá que cumplirla en el establecimiento penitenciario de Picsi, donde será sometido a tratamiento terapéutico.

La representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Judith Pinto, acreditó la responsabilidad del acusado con la declaración y pericia psicológica de la menor, la denuncia interpuesta por su padre y la declaración de uno de sus tíos, entre otros medios probatorios.

Al sentenciado se le atribuye haber cometido el delito contra la libertad sexual hace tres años, cuando se quedaba sola en la casa que compartían, ubicada en el distrito de Chongoyape.

0 Comentarios
Valora la nota:Sentencian a 10 años a hombre por tocamientos indebidos a su sobrina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?