Dictan 35 años de cárcel para homicidas de la universitaria Brigitte Silva

Los cuatro condenados también deberán pagar 1 50 000 soles de reparación civil a los familiares de la víctima.

Pasarán 35 años en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Primer Colegiado Penal de Chiclayo, región Lambayeque, impuso 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a los cuatro autores confesos del robo del celular y muerte de la estudiante universitaria, Brigitte Silva Valencia (18), registrado el 24 de agosto del año pasado.

Asimismo, determinó que los sentenciados William Melendrez Sandoval, Ezequiel Morante Cárcamo, José Reyes García Velásquez y César Tarrillo De La Torre, tendrán que pagar de manera solidaria, la suma de 150 000 soles como reparación a la parte agraviada.

También deberán abonar 5 600 soles a favor de cuatro personas, quienes en aquel entonces iban como pasajeros en la combi donde se desplazaba la fallecida y también sufrieron el robo de sus pertenencias.

La lectura del adelanto de fallo se realizó en la Sala de Audiencias del establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, con presencia de los cuatro condenados, que se sometieron a la conclusión anticipada del proceso. El fallo integral se conocerá el próximo 17 de julio, a las 4:00 de la tarde.

La madre de la desaparecida joven, Jenny Valencia, se hizo presente en la audiencia y evitó pronunciarse tras la pena dictada por el Colegiado.

Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió en el sector La Pradera de Chiclayo, cuando los sentenciados interceptaron a una combi de servicio público y arrebataron las pertenencias de los pasajeros. Brigitte Silva, quien cursaba el sexto ciclo de Turismo en la universidad San Martín, se resistió al robo de su celular, por lo que le dispararon en el corazón, lo que acabó con su vida.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan 35 años de cárcel para homicidas de la universitaria Brigitte Silva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?