. El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó la sentencia de cadena perpetua. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Deisy Lara Coronado fue sentenciada esta mañana a cadena perpetua por permitir que su hija de once años sea violada por su pareja Segundo Amadeo Pérez Marrufo desde que tenía ocho años en el distrito chiclayano de Pátapo. El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, determinó su responsabilidad como cómplice del delito de violación sexual.

El fiscal Danfer Yoplac Torres expuso en el juicio oral, las pruebas, como la entrevista en cámara gesell y el testimonio del padre. Según el expediente, la niña era llevada por su madre a la casa del acusado, en la Av. Chongoyape con el pretexto de lavar su ropa; sin embargo fingiendo dolores de cabeza, tomaba una pastilla que le producía sueño, situasión que aprovechaba Pérez Marrufo para abusar de la menor bajo amenazas de muerte. Luego de cada vejación el sujeto pagaba a Lara Coronado entre 15 y 20 soles.  

Los abusos también se cometieron en el inmueble de la agraviada ubicado en el caserío El Progreso S/N - Pátapo, en el cual residía con su madre y hermano de quince años de edad.

El delito fue descubierto y denunciado por su padre ante la Policía que procedió a la detención de la acusada. El fallo fue dado en el penal de Chiclayo, donde la sentenciada purga prisión preventiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Madre recibe cadena perpetua por permitir violación de su hija
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?