SIS transfiere más de S/10 millones para atención por emergencia en Lambayeque

El Seguro Integral de Salud, ha considerado el estado de emergencia en el que se encuentran varias zonas del país para priorizar la transferencia de recursos.

Los fondos servirán para que los establecimientos de salud cuenten con medicinas e insumos médicos. | Fuente: RPP/Referencial

El Seguro Integral de Salud (SIS), transfirió más de 10 millones de soles a la región de Lambayeque para garantizar la atención de sus asegurados. Los fondos servirán para que los establecimientos de salud cuenten con medicinas e insumos médicos.

La transferencia de recursos se hizo a través de la Resolución Jefatural N° 022-2017/SIS publicada en el diario oficial El Peruano.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, precisó que el SIS ha considerado el estado de emergencia en el que se encuentran varias zonas del país para priorizar la transferencia de recursos, pues se tratan de zonas donde se podrían originar infecciones producto de las lluvias y los huaycos, lo cual requiere una atención inmediata de salud.

Del total transferido S.10’168.374 a Lambayeque; S/. 1’598.831 corresponde a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque; S/. 2’523,843, Hospital Regional Docente Las Mercedes- Chiclayo; S/. 1’093,327, Hospital Belén Lambayeque; S/. 4’952.373 al Hospital Regional Lambayeque.

Desde octubre de 2016 hasta la fecha, la nueva gestión del SIS ha transferido a Lambayeque, un monto superior a los 18 millones de soles para la atención de sus asegurados en establecimientos públicos de salud.

¿Qué opinas?