Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Sistema cooperativo sí está supervisado en el Perú indica experto

Son 150 cooperativas supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera a través de delegación de facultades a la Federación Nacional de Cooperativas (Fenacrep)

Actualidad

José Carlos Valentino

Las cooperativas de ahorro y crédito que existen en el Perú si están vigiladas por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguro a través de la delegación de facultades a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep).

Así indicó en RPP Noticias de Chiclayo el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa Verónica”, CPC José Carlos Valeriano, quien puntualiza que con este control se evita el lavado de activos y la circulación de dinero del narcotráfico, por lo que está demás que se plantee un nuevo organismo.

Carlos Valeriano remarcó que hay mucho desconocimiento de los congresistas sobre el tema coorperativo y la información que manejan es muy superficial y da la sensación de que fueran voceros de la banca privada.

“La ley ya señala que estamos supervisados. Las cooperativas están supervisadas por mandato de la Ley 26702 que ordena que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia Nacional de Banda y Seguros tenga obligatoriamente en cada cooperativa un oficial de cumplimiento, que reporta directamente a la SBS” remarca Carlos Valeriano.

Crecimiento

Remarcó que desde hace dos décadas que ninguna cooperativa de ahorro y crédito ha quebrado cosa que si ha sucedido con algunos bancos y que derante el 2018 estas intituciones solidarias registran un crecimiento del 20 por ciento frente a la banca privada que creció 12 por ciento.

El dirigente cooperativista remarcó que hay muchos intereses de que el sistema cooperativo se venga a pique en el Perú para favorecer a otras entidades financieras.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA