El próximo simulacro será el 13 de octubre. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Solo el 50% de lambayecanos participa de los simulacros que promueve Defensa Civil, mientras que la cifra restante se muestra indiferente, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones.

Ante los continuos sismos que se registran en diversas zonas del país, comentó que es preocupante, puesto que miles de ciudadanos no están preparados para hacer frente a un terremoto. 

A ello se suma la alta vulnerabilidad estructural en la región. “De suceder un sismo de magnitud, los daños serían catastróficos y la población no está preparada para actuar”, aseguró.

Municipios. Balarezo Mesones dijo que urge un mayor compromiso de los alcaldes distritales y provinciales, puesto que a la fecha no existe un control respecto a la emisión de licencias de construcción, mucho menos se cuenta con planes de desarrollo urbano.

Nuevo ensayo. Precisó que a la fecha realizan esfuerzos con diversas instituciones de primera respuesta, con el fin de continuar sensibilizando a la población y alcanzar una participación del 70% en el próximo ensayo, el cual está programado para el 13 de octubre a las 8:00 de la noche. 

0 Comentarios
Valora la nota:Solo el 50% de lambayecanos participa en simulacros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?