Solo quedan 13 albergues de familias damnificadas en Lambayeque

De 2,200 personas albergadas en un inicio, ahora solo se atenderán a 1,300 porque el resto no cumplía con la condición de damnificado.

De los 26 albergues ahora solamente se asistirán a 13. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque informó que solo 13 albergues de familias damnificadas por el Fenómeno El Niño quedarán bajo la atención y asistencia de Defensa Civil, Gobierno regional y municipios.

El jefe de la institución, Carlos Balarezo Mesones, dijo que de los 26 albergues ahora solamente se asistirán a 13 debido a que el resto fue desocupado por los pobladores que no cumplían con la condición de damnificados.

Aseguró que el único albergue que cumple con todos los requisitos al 100 % es el instalado en el caserío Shita Alta del distrito de Salas, donde se continuará entregando alimentos y bienes de ayuda humanitaria a las familias.

Las familias continuarán en las carpas y posteriormente serán reubicadas a otras zonas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Mientras tanto, en los albergues del distrito de Íllimo, las autoridades han tomado múltiples acciones para que las familias continúen en las carpas y posteriormente puedan ser reubicadas a otras zonas.

"Estamos buscando seguir atendiendo a las familias y no abandonarlas en ningún momento. Estamos coordinando con los alcaldes para brindar todo el soporte humanitario que se necesita", informó el responsable del COER.

Módulos de vivienda temporal. Balarezo anunció que para el próximo martes se tiene prevista la instalación del primer módulo de vivienda temporal en la región, mientras se espera la llegada de los otros 1,300 módulos de vivienda que deberán instalarse en este mes en todos los distritos donde se encuentran las familias que lo perdieron todo luego de las lluvias.

0 Comentarios
Valora la nota:Solo quedan 13 albergues de familias damnificadas en Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?